¿Cómo funcionará la recolección de basura? Claves para entender el nuevo servicio de Puerto Montt

27 Septiembre 2018

La empresa Cosemar, estará a cargo de los procedimientos a partir del 1 de octubre.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Destacando un servicio de alta eficiencia, mayor dotación de camiones, procesos de reciclaje, alianza con juntas de vecinos y talleres en materia medioambiental con establecimientos educacionales, Cosemar realizó "Expo Máquinas"  en Plaza de Armas para exhibir su nueva dotación de equipos que realizarán el retiro de desechos domiciliarios a partir del 1 de octubre en Puerto Montt.

"Queremos que la ciudadanía nos ayude porque se trata de un trabajo de todos. Pero estamos confiados porque es una empresa que, en otras materias, cuenta con una vasta experiencia en importantes ciudades como Viña del Mar, Iquique, Quilpué y en otras zonas del país en donde está a cargo del retiro de los desechos domiciliarios", dijo el jefe comunal, Gervoy Paredes. 

En cuanto a la inclusión de las Islas Maillen y Tenglo, se informó que es primera vez que se incluye a ambas localidades en las faenas de extracción, por lo que se instalarán 3.200 contenedores en la zona.

El director comercial de Cosemar Matías Camacho adelantó que los servicios que debutan el 1 de octubre se distinguirán por el cumplimiento de las rutas de recolección. Al mismo tiempo, por la línea gratuita 800 340 303 para la atención de directa de la comunidad. 

En relación a los 500 puntos georreferenciados, Camacho especificó que están consignados en las rutas que deberá cubrir la flota de camiones recolectores. Igualmente, explicó que se cuenta que incluye la renovación de receptáculos dañados y el incremento del número de contenedores.