Cómo declarar el ingreso familiar para postular al Bono IFE y Bono Covid

08 Enero 2021

Proceso se podrá hacer desde este viernes.

Chile >
authenticated user Editor

Este viernes 8 de enero, el Gobierno habilitó la plataforma para postular al Ingreso Familiar de Emergencia y Bono Covid, que se otorgarán en las diferentes etapas del Plan Paso a Paso.   

El beneficio contará con dos pagos en enero y febrero, lo que requiere la postulación de cada uno de los beneficiarios.  Para este proceso no existirá un pago automático.

La postulación se extenderá desde viernes 8 al 18 de enero de 2021, para el primer pago.

Para realizar la solicitud deberás ingresar al sitio web www.ingresodeemergencia.cl, completando un formulario en línea.

Sobre la declaración de ingresos, la Ministra Karla Rubilar manifestó que, "Donde pedimos revisar en detalle, sobre todo las personas que no accedieron a beneficios anteriores, es la declaración de ingresos. Aquí se cayó mucha gente que pensaba que por tener ingreso cero, el sistema automáticamente iba a reflejar esto, pero no. Deben ingresar su ingreso familiar en $0 o el monto bajo en el que estén".

Entre los requisitos para optar a ambos beneficios está pertenecer al 60% de la población más vulnerable, de acuerdo al Registro Social de Hogares, por lo que es iimportante declarar el ingreso familiar.