Cómo conseguir subsidio habitacional de hasta 2.000 UF

12 Noviembre 2014
Para obtener uno de los más de 9 mil beneficios se debe demostrar ahorro mínimo y, en algunos casos, tener aprobado el crédito hipotecario.
Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

El Ministerio de la Vivienda hizo elúltimo llamado del año para postular hasta el 21 de noviembre alSubsidio para Compra de Vivienda con Crédito Opcional para Sectores Medios DS 01, dirigido a personas con capacidad de ahorro y con el que se puede compara o construir unavivienda de hasta 2 mil UF (48 millones de pesos apróx). 

Revisa también: Simulador de subsidios habitacionales: Consulta aquí cómo comprar, construir o mejorar tu vivienda

En este último llamado existen más de 9 mil subsidios que, de acuerdo al valor de la vivienda, y la zona, le pueden regalar hasta 17 millones de pesos segú si cumple con los requisitos.

¿Qué requisitos se deben cumplir para postular?

  • Tener mínimo 18 años de edad.
  • Contar con el ahorro mínimo, depositado en una cuenta de ahorro para la vivienda, al último día del mes anterior al de la postulación.

Desde ese día y hasta que no finalice el proceso de selección, tanto el ahorro mínimo requerido como el adicional que se tenga en la cuenta de ahorro, deben mantenerse depositados y sin giros posteriores. El primero permite postular y el segundo otorga puntaje para la selección. En caso de detectarse giros posteriores a dicha fecha, la postulación quedará sin efecto, se excluirá al beneficiario de la nómina de selección o se producirá la caducidad del certificado de subsidio.

  • Ficha de Protección Social (FPS). Para la Clase Media (Título II) no es obligatoria, pero otorga puntaje si cuenta con menos de 13.484 puntos.
  • Declarar el monto total del ingreso mensual neto del núcleo familiar, incorporado a su declaración de núcleo, de acuerdo a esta tabla.

¿Dónde y cómo se postula?

Se postula en el SERVIU y sus delegaciones, en municipalidades u organismos públicos acreditados por el SERVIU. Para postular se debe reservar hora en www.minvu.cl, en las fechas que determine el Ministerio. Ver fechas de postulación.

Los interesados pueden postular personalmente o, si lo requieren, pueden otorgar un mandato notarial protocolizado a su cónyuge, padres, hermanos o hijos para que efectúen la postulación a su nombre.