Comisario es suspendido por agredir a carabinero y conducir ebrio

13 Julio 2017

El ahora exoficial no es el primero de su comsaria en ser sorprendido y castigado por estas conductas.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Un carabinero fue separado de sus funciones mientras sea sumariado, luego de haber sido detenido y formalizado por conducir en estado de ebriedad, además de agredir a personal de Carabineros en Coyhaique.

Según consignó Radio Bio Bio, se trata de Giovanni Menchisse,  comisario de la Sexta comisaría de Alerce, Puerto Montt, quien fue detenido conduciendo su vehículo particular bajo los efectos del alcohol la madrugada de este miércoles, para posteriormente resistirse a realizarse la prueba de alcoholemia correspondiente, oponiéndose al procedimiento de detención, razón por la que dejó a un funcionario de la institución con lesiones leves.

El ahora exoficial, fue formalizado por conducción en estado de ebriedad y maltrato de obra a carabineros de servicio, y no desarrollará sus funciones, además de serle retenida su licencia de conducir, mientras se realicen las indagaciones del caso respectivas para las que el fiscal, Luis Contreras, dictaminó un plazo de 60 días.

Así lo confirmó a la radio el prefecto de Carabineros en Aysén, Manuel Valdés. "La línea es una sola en la institución: no se avala estás inconductas y se tomaron inmediatamente las medidas que el caso ameritaba", sostuvo.

Esta no sería la primera vez que un comisario de dicha unidad policial presenta estas actitudes. En mayo del presente año Carlos Hernández sería dado de baja tras ser sorprendido conduciendo en el mismo estado, hecho por el que Giovannu Menchisse, ahora formalizado, asumió su cargo.