Comienzan a articular actores e instituciones para iniciar obras de remodelación de Calle Varas

06 Octubre 2020

Proyecto busca modernizar el principal eje comercial de la ciudad, que es transitado cada día por casi 40 mil personas.


El Repuertero >
authenticated user Editor

Con diversas reuniones entre actores públicos y privados comienzan las coordinaciones de todos los aspectos necesarios para el esperado inicio de las obras de Remodelación de la calle Antonio Varas de Puerto Montt, cuya inversión supera los $8 mil millones de pesos y que después de décadas viene a solucionar problemas históricos de la principal arteria de la capital regional.

Se trata de un encuentro en el que participaron autoridades de todos los servicios de emergencias, policías, unidades municipales, además de representantes de la Constructora COSAL, empresa que se adjudicó el proyecto, que tiene un plazo estimado de 26 de meses.

En esa misma línea, el municipio junto a la Cámara de Comercio de Puerto Montt, se reunieron vía online para definir una metodología de trabajo que permita una coordinación permanente entre los locatarios del área de influencia del proyecto y la empresa constructora para que haya una adecuada mitigación del impacto de las obras, donde por cierto habrá articulación y participación de, al menos, siete unidades municipales como Seguridad, Desarrollo Económico Local, Dirección de Planificación, Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato, Subdirección de Rentas y Patentes, la Dirección de Tránsito, entre otras.

El alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, dijo que “Se trata de una obra de gran envergadura, que va a solucionar problemas históricos de anegamiento que por décadas no se han resuelto. Por lo mismo estamos expectantes con el inicio de esta obra y también muy ocupados en procurar hacer las cosas bien. Esta obra tiene una gran ingeniería subterránea y por lo mismo, va a tomar bastante tiempo de ejecución, por lo mismo, todas las instituciones públicas y privadas tenemos que cautelar un plan de contingencia adecuado, un plan de mitigación adecuado y mucha colaboración de la ciudadanía para comprender que los desvíos de tránsito y otras medidas sean conocidas por los vecinos y tengamos el menor impacto posible”.