Comienza construcción de primera escuela con eficiencia energétiica en Queilen

14 Marzo 2011

El nuevo establecimiento educacional posee mil 300 metros cuadrados, dotando de los espacios adecuados para el pleno desarrollo de las actividades académicas contempladas en el proyecto educativo de la comuna. 

Felipe Chávez E... >
authenticated user Corresponsal

En la comuna de Queilen, Chiloé, ya se comienzan a levantar los cimientos de lo que será la nueva Escuela Álvaro Vargas Miranda, la cual tendrá la particularidad de ser la primera en Chiloé cuya infraestructura cuente sistemas de eficiencia energética.

La iniciativa tiene un costo de más de mil millones de pesos, invertidos a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, los que fueron gestionados por el municipio local.

El nuevo establecimiento educacional posee mil 300 metros cuadrados, superando ampliamente el actual recinto, el cual fue construido en el año 1943 y ampliado en el año 1986. De esta forma, se dotará de espacios adecuados para el pleno desarrollo de las actividades académicas contempladas en el proyecto educativo de la comuna.

Los 240 alumnos beneficiados podrán disfrutar de  modernas salas de clases, salas de multiuso, espacios destinados exclusivamente para la educación pre-escolar, biblioteca, comedor, áreas administrativas y de servicios, además de los respectivos patios para cada ciclo.

Para el alcalde queilino, Carlos Gómez, el nuevo establecimiento logrará un mejoramiento de la calidad de la Educación, como asimismo se mejorarán las condiciones de trabajo del recurso humano, además habrá un ostensible mejoramiento en calidad del entorno, habrá más accesibilidad de la población usuaria a la educación, se disminuirá la deserción escolar.

Mientras se construye esta moderna infraestructura, la Escuela Álvaro Vargas Miranda desempeña funciones en dependencias del ex internado masculino en el sector urbano. Para ello, el municipio ha puesto a disposición de la comunidad escolar todos los medios disponibles para el traslado de los alumnos desde el sector rural hacia Queilen.

Todo esta situación es bien acogida por los alumnos y sus familias, ya que comprenden que el año 2012, tendrán a su disposición, el establecimiento educacional más moderno de Chiloé, ya que la obra debe estar entregada en enero del próximo año.