Comerciantes acusan bajo espíritu navideño en Puerto Montt

02 Diciembre 2018

Las ventas en esta época aumentan, pero no alcanzan lo planificado.

Equipo >
authenticated user Editor

Una marcada tendencia a la baja en la cantidad de ventas, es la que ha presentado el comercio del centro en la ciudad, la que anuncian podría mantenerse debido al poco ambiente navideño, además de la falta de instancias para propiciar la decoración de las vitrinas; sin embargo, esperan que las ventas aumentenas un nivel mayor que los meses anteriores.

"Para el comerciante Pyme de Puerto Montt, éste ha sido un año difícil, a la baja", indicó a El Llanquihue Jorge Céspedes, presidente del comité de comercio y vicepresidente de la Cámara de Comercio, quien además señaló que las ventas han bajado en promedio un 25%, situación que es difícil de remontar.

Entre las causas que provocan esta situación, Céspedes aseguró al mismo medio que el escaso ambiente navideño presente en la ciudad predispone la actitud de los compradores y que en la mayoría de las ciudades, el interés de la municipalidad es primordial, "en otras ciudades, la Municipalidad se preocupa de eso. En Puerto Montt, nunca hemos tenido esa reacción de parte de ellos. Habría sido bonito que partiera de ellos adornar las calles y nosotros preocuparnos de las vitrinas", afirmó y recalcó que frente a ello. el arreglo de vitrinas por parte de los comerciantes es fundamental.

Pese a esta realidad, el dirigente afirmó que el optimismo es parte de los comerciantes, pues esperan que las ventas este mes sean mayores al resto del año. Además, Céspedes indicó que la mayor presencia de funcionarios policiales en el centro, puede generar mayor seguridad en los compradores.