¡A comer!: Votación popular definirá la picada favorita de la gente en Puerto Montt

20 Noviembre 2018

Las incripciones se realizarán hasta el 29 de noviembre.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Este mes fue lanzado el popular concurso "Mi Picada Favorita", iniciativa que buscará, mediante votación popular, elegir a la picada reinante del 2018 en Puerto Montt.

La actividad es llevada a cabo por la Municipalidad de Puerto Montt, por medio de la Subdirección de Turismo e Identidad Local, la cual es apoyada por la Agrupación Gastronómica Los Lagos y por el Diario El Llanquihue.

Respecto de los productos en competencia, el Subdirector de Turismo, Iván Alvarado sostuvo que pueden ser variados, desde un sándwich o un plato de cazuela, comida que incorpore mariscos, carnes o productos de distinta envergadura. "Lo importante es que la gente participe, poder conocer su opinión. Todo el mundo puede votar y de acuerdo a eso, nosotros vamos a poder ver la tendencia del público y de la gente en cuanto a servicio, calidad, abundancia de la comida y el precio", explicó.

"La elección ‘Mi picada favorita’ es la expresión de cada persona que habita en Puerto Montt o visita la comuna, la cual ha tenido una buena experiencia gastronómica y quiere ponerla en valor para que de esa manera, otros emprendedores del rubro y el arte culinario puedan también ir mejorando, variando e innovando dentro de la cocina", agregó.

BASES

La primera etapa durará hasta el 29 de noviembre, en la cual la ciudadanía puede ingresar sus picadas favoritas, como también sus platos en una encuesta sencilla mediante un banner que estará a disposición en el sitio web de la Municipalidad de Puerto Montt (www.puertomontt.cl), además de una intervención ciudadana gastronómica el sábado 24 de noviembre en un punto céntrico de la ciudad.

La segunda etapa estará a cargo de un jurado de cinco integrantes, compuestos por expertos del área gastronómica quienes decidirán a los cinco finalistas, mediante ciertas características como limpieza, abundancia del plato, precio no superior a los $3.500 pesos y esté dentro de la comuna, entre otros aspectos.Y la tercera etapa, corresponderá a una votación popular a través de cupones que saldrán entre el 3 al 20 de diciembre en las ediciones de Diario El Llanquihue, de la cual se conocerá al ganador de “Mi Picada Favorita”, el viernes 21 de diciembre.

PICADA: UN LUGAR POPULAR

"Clarificar que no estamos buscando el restorán más tradicional de Puerto Montt. Siempre lo aclaro porque a veces se entra a confundir entre una picada y un restorán tradicional. El valor y las condiciones hacen que sea un lugar popular, conocido, que tiene uno o más productos", detalló el destacado chef Marcelo Torres, presidente de la Agrupación Gastronómica Los Lagos (Agall).

Uno de los jueces será el Jefe de Carrera de Gastronomía de la Universidad Santo Tomás, Mario Carrasco quien destacó el concepto de picada como una expresión popular de la gente, de acuerdo a diversos criterios gastronómicos y parámetros. El local ganador recibirá una placa de reconocimiento, como la “mejor picada de comida del año 2018”.