Comenzó segunda jornada de juicio oral por crimen de Sophie: declaró su padre

07 Octubre 2019

La menor de un año y 11 meses habría fallecido en enero de este año debido a lesiones infringidas por su padre.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Durante la mañana de hoy lunes 7 de octubre se inició la segunda  jornada del juicio oral en Puerto Montt por el crimen de la bebé Sophie.

La menor de un año y 11 meses, habría fallecido debido a las lesiones que le habría ocasionado su padre Francisco Ríos, acusado de parricidio y lesiones menos graves.

Cabe mencionar que la audiencia de hoy comenzó con la declaración del imputado, cuya defensa apela que la muerte de su hija ocurrió luego de la intervención del personal médico del SAPU, tras de una caída.

Dicha postura es la que sostenido el hombre desde el comienzo de la investigación en su contra en la que responsabiliza a terceros en fallecimiento de Sophie.

El imputado asegura que su hija, estaba junto a él dentro de la ducha de la casa cuando se cayó, por lo que se golpeó contra el suelo ante lo que él le realizó maniobras de reanimación.

Las maniobras también fueron practicadas por el equipo médico del SAPU de Alerce, recinto de salud donde fue atentida de gravedad la bebé. Espacio donde según el abogado defensor, Pablo Castro, se llevaron a cabo acciones violentas por parte de los médicos.

Por otra parte, desde Fiscalía la versión es totalmente opuesta, la persecutora, Ana María Agüero atribuye que el deceso de Sophie fue en un contexto de violencia intrafamiliar ya que el hombre tiene condenas por haber agredido a parejas anteriores, incluída a la madre de Sophie, Camila Adriazola.

El juicio empezó el viernes y se podría durar hasta dos semanas.