Comenzó juicio en contra de militar por posible violación

17 Julio 2017

El hecho conmocionó a la comunidad de Chaitén.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Este lunes comenzó el juicio oral contra un militar, identificado como Jairo Torres,  que habría agredido sexualmente a una mujer en Chaitén en junio de 2016.

Según consignó Radio Bio Bio, el incidente ocurrió de madrugada, el uniformado habria entrado hasta la casa de la víctima, y con un cuchillo la habría amenazada para posteriormente agredirla sexualmente.

Así estaría confirmado en una de las declaraciones de testigos del caso, en la que el médico tratante al momento de constatación de lesiones, afirmó que la mujer presentó claros indicios de haber sido parte de un acto sexual consumado y pertubación.

De acuerdo a los antecedentes otorgados por el fiscal de la causa, José Vivallo, pese a los incidentes Jairo Torres no fue dado de bajo de sus funciones en el Ejército, por lo que desconoce las razones por las que no ha se determinado medidas tras el ataque.

Sin embargo, Torres se mantuvo en prisión preventiva hasta el inicio del juicio, hecho que fue valorado por Angélica Palma, directora regional del Servicio Nacional de la mujer e identidad de Género, quien además afirmó al medio que el caso es de su total conocimiento, por lo que el organismo le ha brindado el apoyo necesario a la víctima.

"Hemos seguido en constante apoyo desde el centro de la mujer de Palena, desde del abogado, de la dirección regional. (..) También es un tema que es complejo el cuestionar porqué no le hayan dado de baja, uno también se lo pregunta", sostuvo Palma.

Finalmente, el fiscal Vivallo, señaló que pide para Torres 10 años de presidio efectivo. En tanto, tras el inicio del juicio, por  el hombre fue derivado a la cárcel de Puerto Montt.