Comandante de Carabineros es investigado por delitos de violencia intrafamiliar

07 Septiembre 2017

El uniformado tuvo una polémica salida tras la audiencia, aludiendo a que todo es una mentira.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Por el delito de desacato, en el marco de una denuncia por violencia intrafamiliar, fue formalizado este miércoles Sergio Fuentealba, comandante de Carabineros.

La medida, según informó Radio Bio Bio, fue determinada en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt, ente que además dictaminó la prohibición de acercarse a su víctima, a su domicilio y el porte de armas fuera de su horario laboral; en el contexto de una audiencia de uno de los procesos que se mantienen en su contra por maltrato a su esposa.

Tras la jornada, Fuentealba, que actualmente se desempeña como jefe de Finanzas de la Décima Zona de Carabineros, tuvo una polémica salida del recinto, molestándose con la prensa, acusando que todo se trata de una mentira.

Así lo confirmó a El Llanquihue, señalando el verdadero motivo, según supone, de la denuncia."Esto es por tonteras, pero fue por el asunto de un amante donde había una relación extra marital y no existe maltrato", sostuvo.

Por su parte, Rodrigo Barrientos, abogado del uniformado aclaró al medio que no hubo una condena, sino que una suspensión condicional del procedimiento y todos los antecedentes, que ya fueron entregados; lo que ya fue resuelto por el tribunal.

En tanto, desde la décima zona de Carabineros evitaron referirse el caso, aunque en enero pasado si se señaló que existiría una investigación administrativa al respecto.

Finalmente, el abogado de la esposa de Fuentealba, Juan Fernández, señaló al diario que son 4 las causas que se investigan, una de ellas investigada por el Sernam, además de la investigación por maltrato en contra de la hija de ambos, por la fomación que estaría recibiendo de parte de su padre; además de 2 desacatos, uno resuelto este martes. 

Imagen: Huawei / Agencia Uno