Columna del diputado De Mussy: Avances en áreas de manejo

19 Febrero 2016

"Con satisfacción en esta época estival, hemos conocido avances en materias de investigación, prevención y sanción para quienes resulten responsables de estos ilícitos", dice el diputado.

Felipe de Mussy >
authenticated user

El robo en las áreas de manejo dispuestas en el litoral de la Provincia de Llanquihue, lease Estaquilla; Quenuir,Llico Bajo en Fresia y otros sectores, ha sido un drama hace años para centenares de pequeños pescadores artesanales y familias de nuestra zona.

Han sido muchos los acontecimientos que han alterado la paz social en las caletas, su gente y en definitiva perjudicado el sustento de modestas familias de trabajo y esfuerzo.

Con satisfacción en esta época estival, (cuando muchos tienen la fortuna de hacer un remanso en su quehacer) hemos conocido avances en materias de investigación, prevención y sanción para quienes resulten responsables de estos ilícitos que tanto dolor han causado.

Es así como hay acciones, plazos y esperanzas de que todo vaya a mejorar para la gente de trabajo de estos sectores como Caleta Estaquilla y Llico Bajo.

De lo que tanto hemos insistido ante la autoridades respectivas con el objetivo de que las cosas mejoren muestran avances evidentes.

Seguiremos insistiendo en que el trabajo es un derecho y la seguridad de las personas también y debe ser cautelado en un estado de dercho dondequiera que sea.

Carabineros; La Armada; Ministerio Público y otros organismos están tomado la situación como realmente los hechos lo demandan y eso es muy positivo para la tranquilidad de la gente afectada.

Esperamos todos efectivamente el buen desenlace de las acciones para terminar con estos hechos que tanto daño han causado a gente de esfuerzo y trabajo.