Colegio puertomontino se luce: Es uno de los 10 mejores de Chile según importante ranking

12 Abril 2018

El listado considera los resultados obtenidos en los últimos 10 años, además de la tradición escolar de cada recinto.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

El Instituto Alemán de Puerto Montt ocupa el noveno lugar en el ranking de los colegios más destacados de Chile, de acuerdo al rendimiento en Prueba de Selección Universitaria (PSU) en los últimos diez años, listado que cada año de a conocer Revista Qué Pasa.

Según informó El Llanquihue, el establecimiento registró, de acuerdo a la medición, un número de 50 alumnos que obtuvieron 678,49 puntos en el examen para ingresar a la educación superior.

En este contexto, el listado consideró, además de los resultados, la tradición de los recintos educacionales. Por otro lado, junto a cada posición  se entrega información relacionada con su orientación, su matrícula y aranceles, a partir de la educación inicial.

En este sentido, el Instituto Alemán es el único establecimiento del ranking que no registra cuota de incorporación, y cuya mensualidad es menor que los otros colegios que se ubican en el top 10, excepto uno ubicado en la comuna de Maipú.

Al respecto, Gabriel Saldivia, rector del recinto educacional se manifestó satisfecho con la noticia. "El colegio cuenta con una cultura organizacional orientada a la exigencia académica, la que conlleva a la excelencia y, por ende, a buenos resultados", expresó.

Imagen: Huawei / Agencia Uno