Colegio en casa: Para quienes están sin clases, con exámenes libres y como apoyo escolar

21 Marzo 2019

Durante el 2018, más de 1.000 alumnos que estudiaron bajo la modalidad de exámenes libres, prepararon sus materias con Portal Educativo. 

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Una alternativa diferentes para estudiar es la que ofrece Portal Educativo, plataforma escolar preferida de los estudiantes, que mensualmente cuenta con más de 3 millones de alumnos que estudian utilizando esta herramienta.

Te podría interesar: ¿Buscando pega? Bolsa Nacional de Empleo ofrece más de 6 mil puestos de trabajo

Fue creada en el 2012 por padres que vivieron la experiencia de tener que hacer las tareas y "enseñarle" a sus seis hijos, comprendieron lo estresante que podía llegar a ser y, aprovechando sus conocimientos educativos, decidieron ir en ayuda de otros padres.

De primero básico a cuarto medio los alumnos hacen tareas, trabajos y estudian para pruebas y exámenes en www.portaleducativo.net , contando con especialistas que enseñan, aclaran, explican y también refuerzan los conocimientos, con herramientas de acuerdo a cada edad.

“Enseñarle a nuestros hijos es una verdadera hazaña y en muchos casos se transforma hasta en un dolor de cabeza para los padres: no tenemos tiempo, no nos acordamos de las materias, no tenemos las competencias para hacer de profesor y la paciencia nos dura poco”, explica Gabriel Vera, creador de Portal Educativo.

Para resolver esa problemática tan común en los hogares y también para apoyar a quienes estudian bajo el régimen de exámenes libres, Portal Educativo ofrece contenidos basados en el currículum del MINEDUC.  

"Las ventajas son enormes: la ayuda escolar que los niños y estudiantes necesitan está dentro de la casa, no hay que salir en busca de especialistas, el horario lo define cada uno, es más económico que las clases particulares y cuentan con todas las materias a mano. Además, tienen pruebas y evaluaciones, con sus respectivas correcciones y cuentan con profesores on-line para resolver las dudas e incluso ayudan a los alumnos a hacer sus tareas", detalló Gabriel Vera.

El sitio tiene una versión completamente gratuita con contenido escolar para apoyar el estudio de los alumnos. Además, se puede acceder a un verdadero colegio online, con contenidos, recursos educativos, videos exclusivos, evaluaciones que miden aprendizajes, informes de seguimientos y profesores online para resolver dudas, con planes desde $9.990 mensuales.  

Imagen: Huawei / Agencia Uno