Colegio de Puerto Montt fue multado en más de $2 millones por irregularidades en sus matrículas

17 Agosto 2019

Debido a irregularidades en el proceso de admisión 2020.

Equipo >
authenticated user Editor

El Colegio American School de Puerto Montt fue multado por más de $2 millones debido a irregularidades en sus matrículas correspondiente al año 2020.

Apoderados del establecimiento educacional denunciaron que ocho estudiantes de 4° básico podrían no tener matrícula el próximo año por decisión del recinto. La razón sería que hay dos cursos para ese nivel, uno con 22 y otro con 21 alumnos.

En este contexto, el colegio habría informó a los apoderados que para el año 2020 sólo habría un curso de 35 estudiantes, por lo que ocho quedarían sin matrícula.

La directora de la Superintendencia de Educación en Los Lagos, Paulina Rettig, indicó que debido a esta situación el recinto educacional fue multado con 51 unidades tributarias mensuales (poco más de $2.400.000).

Dicha sanción tiene como razones no haber garantizado un proceso que regule las relaciones de los estudiantes y un reglamento interno que no está ajustado a la normativa vigente. 

También por el vulnerar los derechos y deberes con los alumnos, por impedir o dificultar la permanencia de los mismos y por no contar con un proceso de admisión objetivo y transparente. Informó bío-bío.