Colegio de Profesores también rechazó respuesta del Gobierno

16 Septiembre 2011

Junto con ello, desde el Magisterio informaron que se sumarán al paro de actividades convocado para el próximo jueves 22 de septiembre por la Mesa Social por la Educación.

Radio U. de Chile >
authenticated user

El Colegio de Profesores, al igual que la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), rechazó la respuesta del Gobierno a las cuatro garantías que habían exigido por considerar que no se responde a cabalidad a ninguna de las peticiones planteadas por la Mesa Social por la Educación.

Los puntos requeridos por el movimiento estudiantil y social son: la readecuación del calendario escolar en atención a los créditos y becas, la postergación más allá del 7 de octubre de las actividades académicas universitarias.

También se solicitaba la posibilidad de congelar la tramitación de los proyectos de ley que se debaten en el Congreso como la renegociación de la deuda de los morosos y la rebaja al 2 por ciento del Crédito con Aval del Estado y la necesidad de transparentar el proceso de debate a través de transmisiones por la T.V.

Por ejemplo, respecto del carácter público del debate el Gobierno respondió sólo a través de un acta, que según los profesores no garantizaría el conocimiento del eventual diálogo por parte de la población.

Los profesores señalaron que no se incorpora el tema de la modificación del calendario escolar, cuestión que es fundamental para el Magisterio, que precisó es una plena atribución de las Secretarias Regionales Ministeriales (Seremi) y los directores de los establecimientos de educación.

Por estos motivos, el Colegio de Profesores, informó que se sumarán al paro de actividades convocado para el próximo jueves 22 de septiembre por la Mesa Social por la Educación.

Se espera que los dirigentes de la Confech se reúnan este viernes con representantes de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones) y el Colegio de Profesores para analizar en conjunto el nuevo escenario.