Colegio afectado por balacera reanuda sus clases con jornadas reflexivas y apoyo psicológico

30 Mayo 2019

Desde la dirección del colegio señalaron que mejorarán los protocolos de seguridad del establecimiento e hicieron un llamado a la unidad.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Este jueves 30 de mayo se reanudaron las clases en el Patagonia College, colegio de Puerto Montt en el que se vivió una balacera en manos de un estudiante de primero medio.

Ver también: Dos malas notas y un castigo habrían sido los motivos tras ataque a colegio en Puerto Montt

Según informó La Nación, ante lo ocurrido, la dirección del plantel emitió un comunicado para recibir a la comunidad escolar luego del impactante suceso ocurrido el pasado lunes 27, que conmovió a nivel nacional.

"Frente a los difíciles momentos que hemos vivido como comunidad educativa, la dirección del Patagonia College desea en primer lugar agradecer todas las muestras de apoyo que hemos recibido de los apoderados, del centro de padres, del Ministerio de Educación y de la gobernación provincial de Llanquihue, entre otros", indicó el mensaje, agregando que pese a todo quieren seguir manteniendo las puertas abiertas para padres, apoderados y alumnos.

En este contexto, señalaron que el mismo lunes visitaron a la familia del alumno herido tras el incidente "para conocer su estado de salud y estar a su disposición para ofrecer ayuda psicológica"

Además, el comunicado relata que durante la misma jornada se contactaron telefónicamente con un familiar cercano de al estudiante que protagonizó la agresión, para conocer su estado y el de su familia.

Finalmente, desde los altos mandos del recinto señalaron que "entregaron las grabaciones de las cámaras de seguridad a los organismos persecutores, y en ningún caso fue responsabilidad del colegio la filtración de las imágenes a los medios de comunicación", detalló.

Imagen: Huawei / Agencia Uno