Cochamó: vecinos distribuyen cajas de alimentos de primera necesidad a zonas rurales

01 Junio 2020

Fueron 500 cajas entregadas en los sectores Pocoihuen Alto y Bajo, Lago Chago y Río Blanco.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Debido a la crisis económica que ha desatado la pandemia por coronavirus, varias son las iniciativas sociales que se están llevando a cabo por estos días, y muchas de ellas están siendo encabezadas por los mismos vecinos.

La iniciativa, busca paliar dicha crisis económica a través de 500 canastas con alimentos de primera necesidad para ser entregadas en las localidades de Pocoihuén Alto y Pocoihuén Bajo en Cochamó, y en los sectores de Río Blanco y Lago Chapo en la comuna de Puerto Montt.

La presidenta de la junta de vecinos, María Isolina Marín, afirmó a El heraldo Austral que “la mayoría de la gente de aquí vive de la carpintería o de maestro. Entonces con todo lo que está pasando, la gente hoy no tiene con qué comprar, así que estamos todos muy contentos con este aporte. Con lo que llegue para la gente estamos todos muy felices”.

La empresa Colbún también formó parte de la iniciativa, que se enmarca en la campañana "Compartamos nuestra mejor energía” que pretende colaborar frente a la crisis sanitaria, donando además mascarillas quirúrgicas y reutilizables, además de difundir programas educativos relacionadas al COVID-19.