Clases se desarrollarán con normalidad en Puerto Montt pese a frente de mal tiempo

10 Abril 2018

Para las próximas horas se espera una mayor intensidad en las precipitaciones y rachas de viento.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

De acuerdo a los informes de meteorología, elaborados por encargo del alcalde Gervoy Paredes, para las próximas 24 horas se indica que el frente de mal tiempo se mantendrá en la comuna de Puerto Montt.

En este contexto, se estima que el máximo peak de precipitaciones se registraría entre las 21:00 de este lunes y las 09 horas de la mañana del martes.

Asimismo, se proyectan precipitaciones que estarán entre los 25 a los 45 milímetros con rachas de viento que irán desde los 40 a los 70 kilómetros por hora.

Por tanto, la comuna se encuentra bajo Alerta Temprana Preventiva, decretada por la Oficina Nacional de Emergencia, ONEMI, medida que alberga a toda la región de Los Lagos.

Al mismo tiempo, se están monitoreando – por todos los departamentos de la Municipalidad – los diferentes eventos que pueden suceder.

Simultáneamente, desde el municipio informaron que las clases, en  los 65 establecimiento educacionales municipales, se realizarán con plena normalidad durante la jornada de este martes pese al fenómeno climático de las últimas horas.