Cinco motivos por los que “no” debes volver con tu ex

25 Julio 2015
El fin de una relación siempre es difícil y generalmente surge la idea de darse “una nueva oportunidad”, pero ¿es una buena opción? Acá te presentamos cinco razones por las que, al menos, deberías repensar si realmente debes volver con tu ex.
Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Una ruptura amorosa está acompañada de tristeza y una gran maleta de recuerdos que te acompañan por largo tiempo. Muchas veces los recuerdos de los buenos momentos vividos hacen plantearse la posibilidad de volver, pero ¡atención!, hay al menos cinco importantes motivos por los que no debes dejarte llevar por la nostalgia.

1. La duda: ¿Qué pasó en su vida durante el “break”?

Es probable que haya pasado un tiempo desde la ruptura, y que tú y tu ex hayan tenido nuevas experiencias amorosas durante ese tiempo. Si no eres celoso y el amor “es más fuerte”, puede que esto no importe, pero si te surgen los cuestionamientos de lo que hizo durante el “break” y estás constantemente atormentándote con esa duda, lo mejor es que sigas viviendo tu duelo.

2. Puedes dejar escapar al verdadero amor de tu vida

Si la idea de regresar con tu ex comienza a obsesionarte, no tendrás la oportunidad de conocer nuevas personas. Esto, sin contar que estarás perdiendo tu atractivo, ya que gastarás tus energías en otro propósito.

3. Quizás, ya no es amor

A veces los recuerdos nublan los sentimientos y es fácil confundir el amor con la costumbre o con la necesidad de no estar solo o sola. La recomendación es tratar de evaluar lo mejor posible qué es lo que sientes y no lanzarte a la reconquista sin antes tener claro que de verdad estás enamorado.

4. Ahora es “Tu” tiempo

Con pena y todo, el tiempo que ha transcurrido desde que terminaste con tu pareja es fascinante. Es un período en el que te has volcado a ti mismo y en el que puedes resolver tus necesidades y temores. Si vas a volver con tu ex por necesidades que no tienes resueltas como dinero, casa, mantener unida a la familia, la relación se convertirá en dependencia y eso claramente, no es amor.

5. Recuerda por qué terminaron

Los quiebres siempre son difíciles, más aún si no hubo un motivo real y contundente para terminar la relación, pero si se regresa con la pareja mientras no se supera el período de duelo se corre el riesgo de olvidar lo malo de la relación. Es como si se produjera una modificación de la realidad y se ve solo lo bueno que hubo.

Si a pesar de todo crees que vale la pena intentarlo, ¡adelante! Pero no digas que no te advertimos.