Cinco campamentos de Los Lagos podrán ser beneficiados con construcciones

20 Abril 2015

Los voluntarios secundarios del sur de nuestro país, participarán en los Trabajos de Invierno 2015, donde podrán realizar construcciones que vayan en directo beneficio de las comunidades de campamento.

Comunicado >
authenticated user

Ya es definitivo: los Trabajos de Invierno 2015 (TDI) de TECHO-Chile se realizarán en la región de Los Lagos, donde los voluntarios secundarios de nuestra región, y de otras tres regiones del frente sur, podrán realizar construcciones en campamentos de Puerto Montt, Osorno y Calbuco, que ayuden a fomentar la organización comunitaria.

Giovanna Moreira, directora regional de TECHO-Chile en Los Lagos, comentó que “esta es una oportunidad para aquellas comunidades donde no existen instancias que permitan que las familias puedan compartir un buen rato y conocerse. Hemos visto campamentos donde lamentablemente no existen sedes para que puedan reunirse, o espacios públicos que acerquen a la comunidad, y tal como lo entendemos nosotros y como nuestro modelo de trabajo lo propone, no podemos superar la pobreza si no existe organización comunitaria y unidad vecinal”.

Proyectos comunitarios

Junto con el anuncio de los TDI 2015, los dirigentes de campamentos en los que interviene TECHO-Chile en la región, pudieron conocer el “Banco de Proyectos” que la fundación implementó. “El banco de proyectos es una instancia para que las familias puedan concursar por los proyectos comunitarios que se llevarán a cabo”, explicó Moreira, quien además agregó que una vez que las comunidades presenten sus proyectos, una comisión de TECHO-Chile podrá definir y anunciar a los ganadores, quienes en julio de este año verán sus proyectos realidad.

Cabe destacar que ésta no es la primera vez que los TDI son realizados en la región. En el invierno de 2013, cinco campamentos fueron beneficiados con proyectos comunitarios, donde se construyeron sedes sociales, una cancha de fútbol y juegos infantiles.