Científicos crean pegamento quirúrgico que sella y estimula la curación de heridas

08 Octubre 2017

 Dicho pegamento tarda 60 segundos en sellar las heridas.

Equipo >
authenticated user Editor

Un equipo de ingenieros biomédicos de la Universidad de Sídney, Australia, han desarrollado un pegamento quirúrgico elástico y adhesivo que podría transformar por completo los tratamientos de emergencia. Informó MuyInteresante.es

El gel se basa en una sustancia bautizada como “Me-Tro”, una  proteína híbrida elástica, que puede ser inyectada tanto en heridas internas y externas para sellarlas y estimular la curación, sin la necesidad de emplear grapas o suturas.

 Este pegamento tarda 60 segundos en sellar las heridas sin detener la expansión natural del tejido, como ocurre en pulmones,  corazones y arterias, que por su funcionamiento natural están inclinados a heridas reabiertas constantemente.

Según explica Anthony Weiss, coautor del estudio, el gel es fácil de aplicar, se puede almacenar fácilmente, y trabaja en estrecha colaboración con el tejido natural para curar una herida, pues se degrada sin dejar residuos.

Por el momento, los ensayos se han realizado en arterias y pulmones de roedores y en pulmones de cerdos, pero los ensayos con humanos ya están en marcha, y los resultados hasta la fecha son increíblemente prometedores. Informó MuyInteresante.es