China: La dieron por muerta hace una década atrás y estaba jugando videojuegos

23 Noviembre 2015

La joven Xiao Yun se escapó de su casa a los 14 años. Después de darla por muerta hace 10 años atrás, se encontraba jugando en uno de los 2 mil locales establecidos en China.

El Repuertero >
authenticated user Editor

El fanatismo de los chinos reventó a niveles insospechados en el gigante asiático. Una joven de 14 años reapareció tras 10 años en la casa de sus padres, quienes la habían dado por muerta. ¿dónde estaba? en un Cybercafé jugando.

Un gesto de fanatismo y a la vez un vicio destinado a la ludopatía provocó esta pérdida por una década por parte de Yun, quien es parte de una de las mayores costumbres de algunos habitantes de Asia.

Por ejemplo, según recoge La Tercera, en el país hermano del Japón, se asegura que más de 70 mil personas duermen en cybercafés, donde casi 7 mil viven ahí de manera permanente. Tema reflejado en el corto "Japan's Disposable Workers: Net Cafe Refugees".

Yun fue localizada por autoridades locales mientras se encontraba jugando CrossFire en un Cybercafé. Se dio aviso a sus padres quienes la fueron a buscar tras 10 años en que se le había dado por muerta.

Sobre cómo sobrevivió, se asegura que tras una pelea con sus padres cuando tenía 14 años, trabajó y pernoctó en uno de los 2 mil cybercafés que existen en China. Ahora deberá pagar una multa de sobre 150 dólares por resistirse a su detención.