Chilenos residentes en Francia y Alemania marcharán en contra de Hidroaysén

20 Mayo 2011

Compatriotas se manifestarán en Paris y Berlín demostrando que  la oposición de los chilenos al mega proyecto energético en la patagonia, ya trascendió las fronteras

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

A esta altura no cabe duda que son millones los chilen@s que se oponen al mega proyecto energético de Hiddoaysén. Y es que a las nuemrosas manifestaciones que se han repetido a lo largo del país ddesde su aprobación, más las ques e anuncian para mañana 21 de mayo, ahora se sumaron protestas de compatriotas que vivien fuera del país.

Asi es porque según dió a conocer radio Cooperativa, chilenos residentes en Alemania y Francia anunciaron marchas en ambos páises.

Según informó a dicho medio, Anita Moreno, profesora residente en París, "Nos vamos a juntar todos los chilenos a las 18:30 horas (12:30 horas de Chile) afuera de nuestra embajada para caminar en una marcha autorizada hasta Trocadero, que queda a pasos de la torre Eiffel".

La docente radicada en la ciudad de las luces, indicó además que estan invitando a todos los chilenos que viven en Francia a través de la redes sociales, para juntarse afuera de la embajada.

Junto con ello Moreno informó que además nuestros compatriotas que viven en Alemania se juntarán afuera de la embajada en Berlín y caminarán hasta la puerta de Brandenburgo, todo esto como forma de dar a conocer su oposición al mega proyecto de HidroAysén.

Finalmente, la chilena indicó que "aunque no tengamos derecho a voto, al menos tenemos voz para decir lo que pensamos".