Chao camiones aljibes: Aseguran acceso de agua potable para 130 familias en Puerto Montt

06 Abril 2019

Extensión de tubería de 6 kilómetros llegará a poner fin a 5 años de espera.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

130 familias serán beneficiadas a través del mejoramiento de la red de agua potable y la reinstalación de 3 bombas en el sector Tres Lagunas en Alto La Paloma Oriente.

La iniciativa, que además contempla la habilitación de 6 mil metros de tuberías de alta resistencia para sistema de propulsión, será financiada mediante la subvención del Concejo Municipal que alcanza los $18 millones de pesos.

"El agua es un componente básico para vivir. Por tanto, continuaremos apoyando, a través de subvenciones y otros mecanismos, la ejecución de infraestructura para que más familias tengan el suministro", expresó el alcalde Gervoy Paredes.

La presidenta de la Junta de Vecinos del lugar, Ximena Maldonado, precisó que esto se expresa, luego de una espera de 5 años, como un gran paso.

De la misma forma, afirmó que –por las particularidades técnicas de las bombas impulsoras y el alcance de las tuberías– es factible dejar el servicio de camiones aljibes que, 4 veces por semana, surtían de agua a los vecinos.

"Ya no vamos a depender del uso de camiones aljibes que la Municipalidad nos proporciona 4 veces por semana. En consecuencia, con la subvención que nos otorgó el Concejo vamos a tratar de liberar esos vehículos para que puedan distribuir agua en otros lugares de Puerto Montt", selló.

Cabe precisar que la implementación en Tres Lagunas en Alto La Paloma Oriente, se suma a la decisión municipal de ampliar la capacidad de distribución del Comité de Agua Potable Rural (APR) Las Quemas-San Antonio, en Chaqueihua.