Chaitén: continúa intensa búsqueda de persona desaparecida por aluvión

Chaitén: continúa intensa búsqueda de persona desaparecida por aluvión

19 Mayo 2020

Se han sumado nuevos equipos de trabajo en la búsqueda.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

El sábado 16 de mayo, tras fuertes lluvias en la región de Los Lagos, en el sector El Amarillo en Chaitén, cedió la ladera de un cerro, produciendo un aluvión y destruyendo las instalaciones de las termas El Amarillo, dejando además a dos personas desaparecidas. Héctor Müller es una de ellas y aún no ha podido ser hallado.

Hoy se sumó un equipo de búsqueda y Rescate humano de bomberos de Osorno, quienes en conjunto con el equipo de rescate de Carabineros del Grupo de operación Especiales de Puerto Montt se encuentran trabajando en el rescate.

La fiscal Regional de Los Lagos, Carmen Gloria Wittwer, señaló, por otra parte, que han dispuesto la búsqueda con todos los medios posible precisando que  “como Fiscalía Regional de Los Lagos, siendo Chaitén y toda la provincia de Palena parte integrante de nuestra región, por supuesto que estamos preocupados y estamos investigando el hecho de la desaparición de una persona”, dejando en claro que los medios técnicos para realizar el rescate no lo disponen ellos.

Además destacó que la Unidad de Atención Víctimas y Testigos de la Fiscalía Regional ya tomó contacto con las víctimas y funcionarios apoyando la investigación.