CESFAM de Puerto Varas asistió al Segundo Congreso “Promoción y Prevención en Salud Bucal”

26 Octubre 2015

Equipo de Salud del CESFAM de Puerto Varas asistió al Segundo Congreso “Promoción y Prevención en Salud Bucal” de la Región de Los Lagos

El Repuertero >
authenticated user Editor

Los días 22 y 23 de octubre del 2015, se desarrolló en el Aula Magna de la Universidad San Sebastián sede Puerto Montt, el 2do Congreso “Promoción y Prevención en Salud Bucal”, organizado por la Mesa Intersectorial de Salud Bucal, del Servicio de Salud del Reloncavi.

El 2do Congreso en promoción y prevención tuvo como finalidad el mejorar y mantener una óptima salud bucal en niños y niñas de nuestra región.

Al congreso asistió parte del Equipo de Salud del CESFAM y Módulo Dental de Puerto Varas, con el fin de mejorar las estrategias de atención y promoción de la salud bucal en los niños y niñas de la comuna de Puerto Varas.

Las temáticas abordadas en el congreso fueron: “Aprender con los sentidos a base de la Integración Sensorial” con el profesor Friedes Hass, terapeuta ocupacional, especialista en menores con problemas de aprendizaje, “Estrategias de promoción en nutrición en Salud” presentación realizada por la nutricionista del Servicio de Salud del Reloncavi, Sra. Ingrid Vera, “Flúor en contexto comunitario”  expuso el cirujano dentista, Carlos Zaror y “Promoción y Prevención en salud bucal en pacientes que requieren cuidados especiales”, por el odontólogo especialista en atención odontológica integral en niños de alto riesgo biológico, Dr. Marcelo Valle.

Además el técnico en odontología, Sr. Luis Muñoz, enseñó técnicas de magicoterapia, con el objetivo de reforzar los hábitos de higiene bucal en los niños a través de la magia, donde la Mesa Intersectorial entregó un kit de magia para cada una de las  comunas  que participó en el congreso.

La Dr. Eugenia Schnake, Seremi de Salud Los Lagos, enseñó el “Programa Promoción y Prevención Salud Bucal” del Ministerio de Salud, que tiene como finalidad reducir y mantener la salud bucal con énfasis en los menores de 20 años.