Cesfam de Angelmó y Alerce serán una realidad para el 2020

21 Diciembre 2019

Esperadas obras se podrán comenzar a construir desde el próximo año.

Equipo >
authenticated user Editor

El certificado para la edificación de CESFAM en Alerce y Angelmó, retomar el convenio para la toma de alcoholemias y constatación de lesiones en los recintos que conforman la Red Municipal de Salud, son parte de los acuerdos y proyecciones de la agenda de trabajo establecida por el MINSAL Reloncaví con la Municipalidad de Puerto Montt.

Acerca de la viabilidad para construir nuevos centros en Angelmó y Alerce, el alcalde Gervoy Paredes indicó que se resume en una relación de trabajo y colaboración dinámica establecida con el Ministerio de Salud. Al mismo  tiempo, precisó, que ambas iniciativas se llevarán a cabo en 2020 a raíz de que no existen obstáculos para el uso de recursos.

“No van a ver mayores problemas para ejecutar la construcción de los centros de Salud en Alerce y en Angelmó. Corresponden a proyectos que se convertirán en realidad este próximo año. Es decir, en el 2020”, dijo Paredes.

Por otra parte, el director del Servicio de Salud del Reloncaví, Jorge Tagle, manifestó que “contamos con los certificados de admisibilidad de los CESFAM de Alerce y Angelmó. Además, con el compromiso del Ministerio para comenzar con estas obras a partir del 2020”.

Cabe mencionar que de acuerdo a la planificación, el CESFAM de Alerce superará los $5 mil millones de pesos en inversión y mejorará la calidad de vida a los más de 30 mil inscritos en este importante centro de salud. En tanto el recinto de Angelmó beneficiará a cerca de 40 mil personas.