Cesan funciones de faena de subestación eléctrica por 14 infectados confirmados

21 Junio 2020

Los exámenes PCR fueron realizados en el Cesfam Pudeto.

Equipo >
authenticated user Editor

La empresa Transelec suspendió funciones de las faenas de una subestación eléctrica, luego de confirmar 14 casos positivos de Covid-19 en Ancud, al norte de Chiloé.

Según informa Radio Bio-Bio, se informó el contagio de 14 funcionarios de la firma subcontratista Abengo, quienes arrojaron positivo al examen de detección del virus.

El alcalde de Ancud, Carlos Gómez, indicó que “el Cesfam Pudeto realizó exámenes PCR a un número de 22 personas. Es una situación que nos preocupa, ya que el total de personas que trabajan en este proyecto son mayor a las 22 que le practicamos el examen”, señaló la autoridad.

A su vez, 12 de las 14 personas infectadas fueron derivadas desde Ancud hacia una residencia sanitaria en la ciudad de Castro.

Transelec reafirmó en el documento que tomaron los PCR a los operarios por orden de la Seremi de Salud y que ya están manteniendo una cuarentena obligatoria desde principios de semana. 

Ante ello, debido a los contagios se implementó un protocolo de confinamiento y las faenas se mantendrán suspendidas hasta nuevo aviso.