Cerca de 3 mil personas conmemoraron el día nacional del pueblo evangélico y protestante

01 Noviembre 2014
Alcalde destacó la significativa actividad que se llevó a cabo en el Arena, que conmemora la promulgación de la Ley que en el año 2008 confirmó esta fecha en reconocimiento de su labor.
Corresponsal El... >
authenticated user

Con una masiva concurrencia a un Servicio de Acción de Gracias se realizó la conmemoración del Día Nacional del Pueblo Evangélico y Protestante, en el Arena Puerto Montt, con una concurrencia según estimaciones de cerca de 3 mil personas.

El alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, destacó esta actividad, que conmemora la promulgación de la Ley que en el año 2008, confirmó esta fecha en reconocimiento de la labor realizada por las congregaciones en el desarrollo del país.

El alcalde Gervoy Paredes señaló que “este día representa sin duda un derecho que se ganó merecidamente el mundo evangélico del país. En la ciudad sólo tenemos palabras de agradecimiento por el gran trabajo que han desarrollado en diversos ámbitos, como en el quehacer educacional, con nuestros adultos mayores, jóvenes, en los hospitales, constituyéndose en un gran apoyo espiritual de la comuna”.

“Estamos satisfechos por esta gran convocatoria del mundo evangélico cristiano en el Arena Puerto Montt, donde me comprometí para gestionarles este espacio. Su objetivo era hoy convocar a una gran cantidad de creyentes porque hoy es un día muy importante, un día que no ha sido fácil ganarlo en el transcurso del tiempo y obviamente este es el fruto del trabajo que han hecho las iglesias y comunidades evangélicas. Hemos constituido una alianza estratégica que va a seguir profundizándose, y que nos permitirá seguir creciendo como ciudad y por ello existe el compromiso como municipio de apoyarlos en las iniciativas que emprendan”.

Durante el culto, los pastores representantes de las iglesias evangélicas de la comuna, destacaron el apoyo del municipio y del alcalde, que se ha visto ratificado con el reimpulso de la Oficina de Asuntos Religiosos, la que también se extendió al sector de Alerce.

En ese momento, las iglesias evangélicas hicieron entrega al jefe comunal de la bandera representativa del mundo cristiano.

De acuerdo a los organizadores se estimó en más de tres mil los asistentes al evento, con representantes que llegaron de ciudades como Concepción, Puerto Varas, Calbuco, Fresia, Frutillar, Llanquihue y Los Muermos, entre otras.

1° de Noviembre

Con respecto al 1° de noviembre, fecha en la que se celebra el Día de Todos los Santos y donde miles de personas se dan cita en los cementerios, el alcalde Paredes señaló que se han hecho todas las coordinaciones de manera de posibilitar que las personas que visiten a sus seres queridos, lo hagan sin ningún tipo de inconvenientes.

Agregó que personal municipal como el Departamento de Aseo y Ornato y quienes se desempeñan en los cementerios, estarán disponibles para solucionar los problemas que se presenten. Asimismo se contará como todos los años, con apoyo de instituciones como Carabineros, PDI, Bomberos y voluntariado, entre otras.