Centro Veterinario Municipal retoma operativos de esterilización de mascotas: Conoce los requisitos

09 Mayo 2018

El objetivo del organismo puertovarino  es realizar, cada mes, al menos dos de estas actividades en todos los sectores de la comuna.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Este miércoles 9 de mayo se llevará a cabo el primer operativo de esterilización de Puerto Varas, el cual se realizará en Ensenada a contar de las 09:00 horas en la Oficina de la Delegación Municipal de la localidad.

Hasta allí se trasladará parte del equipo profesional, a cargo del Centro Veterinario Municipal (CVM) de Puerto Varas, para intervenir a las mascotas, perros y gatos, de los vecinos de manera totalmente gratuita.

El único requisito es que los dueños de canes o felinos que deseen formar parte de este operativo se inscriban previamente, de forma presencial en la delegación municipal ubicada en el kilómetro 43 de la Ruta 225, o vía telefónica al número 65-2361148.

Además, el día del operativo quienes asistan deberán llevar a sus animales con algún sistema de sujeción, es decir perros con collar y correa y los gatos en una caja transportadora o en su defecto en una caja de cartón.

De esta manera el municipio puertovarino continúa su campaña de promoción de la tenencia responsable de mascotas para disminuir la prevalencia de perros abandonados en las calles y formar ciudadanos responsables con sus mascotas.

Así lo afirmó el médico veterinario Sebastián Marambio, encargado del CVM puertovarino,  quien señaló que "limitar la sobrepoblación de animales, lleva a que haya menos abandono y menos sufrimiento por parte de las mascotas. Estos operativos limitan eso y generamos de a poco estadísticas que van en pro de evitar perros en la calle, problemas de salud pública y formar compromisos con los dueños para que ayudemos al tema de la tenencia responsable".

El encargado del Centro Veterinario de Puerto Varas adelantó que el segundo operativo de esterilización de mascotas  en terreno, de este mes, se realizará en Nueva Braunau el 23 de mayo, en la delegación municipal, con iguales requisitos que en Ensenada.

El año pasado, Puerto Varas esterilizó a mil mascotas durante los operativos masivos financiados por SUBDERE, a los que se suman las cirugías del propio Centro Veterinario Municipal, que superó las 1.260 intervenciones, totalizando más de 2.500 cirugías para esterilizar e implantar chip en perros y gatos, en toda la comuna.