Cecilia Morel inauguró primer condominio de viviendas exclusivas para adultos mayores

Cecilia Morel inauguró primer condominio de viviendas exclusivas para adultos mayores

09 Octubre 2019

El recinto incluso cuenta con facilidades para el acceso y movlización de sus nuevos residentes.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

La primera dama, Cecilia Morel, llegó esta mañana a la isla de Chiloé con el fin de inaugurar el primer condominio de viviendas tuteladas para personas mayores en la comuna de Castro. En la ocasión, entregó las llaves a quienes serán los propietarios de lo que serán sus nuevos hogares. 

El condominio cuenta con una capacidad de 20 viviendas, elementos que ayudan su movilidad como barras y rampas, una sede comunitaria y espacios pertinentes para el desarrollo de un plan de intervención psicosocial que se lleva adelante.

Esta oferta habitacional está destinada a adultos mayores autovalentes que viven solos o en pareja y que requieren de una solución de vivienda.

En Chile actualmente existen cerca de 1000 viviendas insertas en estos espacios, situados en distintas comunas y regiones. Ellos son construidos por el ministerio de Vivienda y administrados por SENAMA a través de distintos operadores.

Dentro de cada condominio se asigna un monitor que lleva adelante un plan de intervención social entre sus habitantes con el fin de ayudarlos y prestarles asesoría en lo que requieran. 

Entre de sus características, estos centros tutelados cuentan con normas de accesibilidad universal, espacios al aire libre, y sedes comunitarias. Además están ubicados en lugares de fácil acceso a los servicios de la comuna y movilización.