Cathy Barriga se querelló contra la doctora Cordero por injurias graves tras polémicas declaraciones

16 Enero 2019

La alcaldesa pide una reclusión y multa para la psiquiatra.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Polémica ha generado a nivel nacional la querella presentada por la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, en contra de María Luisa Cordero, por el delito de injurias de carácter grave.

Podría interesarte: "Con fé, sin operaciones" Paloma Mami dejó locos a sus seguidores con su #10yearchallege

Lo anterior a raíz de los comentarios de la doctora en el el programa "Hola Chile", espacio en el que señaló que la ex chica Mekano padece una enfermedad psiquiátrica, entre otras declaraciones que dieron qué hablar en octubre de 2018, a raíz de un conflicto por una foto del Gobierno.

"Cuando hace estos berrinches muestra la ojota de su origen. Tiene una encefalopatía de altura (...) no logra desprenderse de la pobla (...) Tiene rasgos histéricos, rasgos infantiles, se victimiza con facilidad y tiene una vulnerabilidad incompatible con la condición política (...) Tiene paranoia soterrada. De repente se va a volver loca y va a empezar a escuchar voces y le van a hacer electroshock", señaló.

Es por eso que Barriga realizó la acción legal el pasado 12 de noviembre. Así lo confirmó Martín Correo, abogado querellante de la autoridad, quien en conversación con Las Últimas Noticias indicó que esta nunca ha sido evaluada por la Dra. Cordero, por lo que no puede realizar ese tipo de diagnósticos ni afirmaciones.

"Ha tenido que soportar tratos vejatorios e imputaciones sobre su persona que no tienen ningún asidero, sino que solo buscan denigrarla en todo ámbito", explicó.

La querella solicita para la profesional la pena de 3 años de reclusión en su grado medio y una multa por 7 millones de pesos. La audiencia está convocada para el próximo 29 de enero.

Pero Cordero no se quedó callada y respondió a los hechos. "Admiro a Barriga y le ofrecería mis respectivas disculpas, para conversar con ella, tomar un café y terminar abrazadas no hipócritamente", aclaró.