Cathy Barriga defendió aparición en mural: "Guste o no, soy la primera mujer alcaldesa en 127 años"

23 Enero 2019

La ex chica Mekano mantuvo su postura tras la polémica que ha suscitado el curioso "homenaje" en su comuna.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

No parecen ser buenos días para la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, quien ha sido duramente críticada por su presencia en un mural pintado en un liceo de la comuna, en el que figura con personalidades históricas como José de San Martón o Manuel Rodríguez.

Te podría interesar: [FOTO] Recuerdo de Pancho Saavedra sorprendió a seguidores por su parecido con dueño de Chimuelo

La situación ha generado diversas reacciones, por lo que la ex chica Mekano decidió dar su punto de vista y molestia al respecto.

"¿Saben por qué estoy (en el mural) ? Porque -aunque les guste a unos y a otros no- soy la primera mujer alcaldesa en 127 años de esta comuna. Eso es un hito”, afirmó en una transmisión realizada a través de su cuenta de Instagram.

En medio de la polémica, este martes un grupo de vecinos recurrió a Contraloría tras los recurrentes episodios que ha protagonizado la edil las últimas semanas, como por ejemplo la cuestionada Beca Cathy Barriga; señalaron que quieren frenar su "compulsiva necesidad de figurar", según consignó La Tercera.

En este contexto, finalmente el ente fiscalizador indico que se pronunciará por dicho requerimiento en los próximos 20 días.

Ver también: Hermana de Paloma Mami reveló impactante vivencia: Pidió que le amputaran una pierna