Caso Sophie: Investigarán llamados telefónicos a centrales de emergencias

10 Febrero 2018

Además se pidió internamente los antecedentes de una derivación del Cesfam de Alerce a Coaniquem por una quemadura de la menor.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

La reconstrucción de la historia de los dos últimos meses de vida de Sophie es fundamental para Sergio Coronado, abogado querellante que representa a la Municipalidad de Puerto Montt en el proceso judicial que se lleva a cabo por el brutal asesinato de la lactante en manos de su padre.

Al respecto, según informó Soypuertomontt, el ex fiscal indicó que para ello es trascendental levantar todas las llamadas efectuadas el último año a la Central de Comunicaciones del Samu -medida ya solicitada por el abogado -, respecto de la vivienda en donde vivía la menos, o solicitudes de ayuda de algún vecino, de la madre o el padre, pero tanto a nivel de Carabineros como del Samu; llamadas que se mantienen por el lapso de un año con sus respectivos audios.

Lo anterior, señaló el penalista al medio , presenta un registro importante para el caso, ya que contiene información relevante que puede rescatar, includos los números telefónicos de quienes llamaron a dichas centrales de emergencia.

"En base a ello se pueden rescatar antecedentes testimoniales importantes respecto de lo que vivió y sufrió Sophie durante el 2017 que de alguna manera corresponde a las atenciones médicas que tuvo ese año que fueron numerosas", sostuvo.

El profesional agregó que se solicitó intermente a Paula Brevis, directora del Cesfam Alerce, toda información relativa a la derivación que afectó a Sophie en marzo por la quemadura en una de sus piernas a Coaniquem.

"Esa información está pendiente recabar, para entregar al fiscal y saber cuál fue el diagnóstico, qué tratamiento adopto Coaniquem y saber si la llevaron o no. Ello es muy importante porque en cualquier caso existe implicancia en lo investigativo y también desde el punto de vista judicial", comentó; al igual que lo ocurrido tras el golpe presentado el pasado 18 de diciembre por la menor.

Imagen: Huawei / Agencia Uno