Caso Sophie: Incidentes y posibles nuevos formalizados marcan reconstitución de escena

16 Junio 2018

durante una hora se desarrollaron las pericias en la vivienda ubicada en la población Manuel Bustos de Alerce Sur.

Equipo >
authenticated user Editor

Bajo un fuerte resguardo policial de efectivos de la PDI y Carabineros, se desarrolló la reconstitución de escena de uno de los crímenes que más ha marcado a la comunidad, la muerte de la pequeña Sophie. Las diligencias se desarrollaron en la vivienda en la que vivía la pequea con su madre y el principal imputado en el caso, Francisco Ríos.

Durante una hora, tanto el imputado como la madre de la menor, prestaron declaraciones frente al fiscal Marcello Sambuceti y la perito forense Vivian Bustos; tras las diligencias, el imputado fue subido al carro de gendarmería que lo trasladó, momento en que cerca de 50 vecinos del sector se manifestaron lanzando piedras en contra del cuartel de carabineros, finalizando las manfestaciones con tres detenidos.

En tanto, sobre las diligencias desarrolladas, el persecutor indicó a El Llanquihue que "nos van a permitir(las indagaciones), en el futuro más cercano, tomar las determinaciones procesales que corresponden", afirmó Sambuceti, quien declinó referirse a la posibilidad de aumentar la cantidad de formalizados, a partir de los antecedentes recogidos en las pericias.

Tras la reconstitución, el principal imputado fue trasladado hasta el recinto penal en el que se encuentra recluido, mientras que las autoridades no descartaron ampliar el plazo de investigación, debido a las nuevas informaciones recopiladas.