Caso Rayén Meñaco: Justicia confirma perpetua para culpables

16 Enero 2018

El tribunal de alzada rechazó el recurso de nulidad que buscaba repetir el juicio que determinó la responsabilidad de Mansilla y Monje en el crimen de la menor.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

La jornada de este martes, la Corte de Apelaciones de Puerto Montt confirmó la pena de perpetua calificada para Belarmino del Tránsito Mansilla Chávez y Alfonso Manuel Monje Hernández, responsables del homicidio de Rayén Meñaco Martínez, de 12 años, en Calbuco, en abril de 2016.

Lo anterior, según informó Soypuertomontt, fue determinado pese al recurso de nulidad  interpuesto por la defensa de ambos acusados.

Al respecto, Sergio Coronado, abogado querellante representante de la madre la menor, destacó la sentencia, afirmando que no tenía sentido el recurso de nulidad presentado, pues no poseía los fundamentos suficientes,  al contener los antecedentes de la investigación y la acusación todos los elementos del homicidio calificado.

"La familia de doña Mónica Martínez (mamá de Rayén) estaba angustiada en cuanto a la posibilidad que se repitiera el juicio, por lo que ahora se cierra este circulo terrible que los afectó como grupo familiar. Esto permite darle tranquilidad a todos ellos", explicó, agregando que esto significa para el país "(...) Una respuesta categórica y fuerte que sirve de ejemplo para que no se vuelvan a cometer estos delitos, ni en Calbuco, la región y menos en el país,", expresó.