Caso Mansilla: Estas son las sospechas que rondan la muerte de psicopedagoga sureña

20 Septiembre 2018

Las causas del deceso de la joven aún no han sido resueltos, por lo que la familia decidió indagar en la investigación.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Ante la posibilidad de que exista la intervención de terceros en la muerte de Marcela Mansilla, es que su familia ha pedido que la investigación en torno a su caso se profundice, por lo que se ha evaluado la posibilidad de exhumar su cuerpo.

Ver también: Piden exhumar el cuerpo de joven encontrada muerta el Día de los Enamorados

Según informó El Llanquihue, sus cercanos están siendo representados por el abogado Sergio Coronado, quien señaló al medio que el fiscal de Calbuco, Marcelo Maldonado, accedió a que la perito Vivian Bustos tenga acceso completo a la carpeta de investigación del deceso de la joven, para analizar en profundidad los hechos en materia de criminalística.

Al respecto, el profesional detalló al medio las razones por las que se evalua la exhumación. "En la autopsia no se tomaron muestras de contenido a nivel pulmonar, que son muy relevantes para establecer si la persona encontrada en el agua llega viva o muerta al mar. No se determinó en su momento y creemos que aún se puede realizar en la medida que la doctora Bustos pueda intervenir, para dar tranquilidad y claridad a toda la familia respecto de lo que ocurrió", explicó.

En este contexto, para Coronado existen factores que indicarían que Marcela no podía haberse autoinferido algunas lesiones, debido a un problema de movilidad que presentaba en el brazo izquierdo, lo que confirmaría la participación de terceras personas en su muerte, lo que será analizado en estos días.