Caso Haeger: Solicitan anulación de juicio que absolvió a Jaime Anguita

26 Octubre 2017

El proceso judicial sindicó a José Pérez como el único responsable del crimen de la contadora de Puerto Varas en 2010.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

La mañana de este jueves 2 abogados presentaron un recurso de nulidad ante la Corte de Apelaciones de Puerto Montt para anular el juicio oral del caso Haeger, el que rcordemos condenó a José Pérez como responsable del crimen de la contadora de Puerto Varas y absolvió inmediatamente a Jaime Anguita de todo cargo.

Según informó Radio Bio Bio, se trata de Sergio Coronado y Carlos Jimenez, representantes de la madre de la contadora y al carpintero, respectivamente; quienes esperan que el Tribuanl de Alzada escuche los argumentos que mantienen los profesionales sobre algunos vicios que encontraron en el fallo, por lo que exigen que el juicio se vuelva a realizar. 

Al respecto, Coronado, en conversación con el medio, afirmó que la condena en contra de Pérez por robo con homicidio se basa en en circunstancias de hechos que no están en la acusación. Por su parte, Jímenez cuestionó la calificación jurídica  establecida por delito, estableciendo que no existen antecedentes para acreditarlo.

En tanto, desde Fiscalía no se han pronunciado acerca de recurrir a esta instancia para anular el juicio. Sin embargo, tienen plazo hasta la 00:00 horas para enviar la documentación correspondiente.

Imagen: Huawei / Agencia uno