Caso Haeger: Defensa de Jaime Anguita estudia acciones legales por daño provocado

13 Diciembre 2017

Para el penalista, Jorge Ponce, es evidente que el viudo de la contadora ha sufrido un "daño enorme" a causa del proceso judicial que finalmente lo absolvió.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Tras el rechazo del recurso de nulidad por el Caso Haeger -interpuesto por la defensa del carpintero José Pérez- la defensa de Jaime Anguita estudia las acciones civiles a seguir por el daño provocado por el proceso al viudo de la contadora de Puerto Varas, que en 2 ocasiones fue absuelto por la justicia.

Recordemos que tras el exctenso juicio oral, finalmente José Pérez Mancilla fue el único condenado al ser considerado responsable por la muerte de la mujer en junio de 2010 en lo que habría sido un robo con homicidio.

Así lo confirmó Jorge Ponce, abogado defensor del ingeniero, quien en conversación con El Llanquihue señaló que es evidente que Anguita ha sufrido un "daño enorme", por lo que se ha visto perjudicada su honra, al igual que su vida familiar y profesional.

"Él durante siete años fue involucrado como el principal sospechoso y autor de este crimen y, durante un año y nueve meses, estuvo en prisión preventiva sin poder estar con sus hijas, perdiendo su fuente de ingresos habitual; por lo tanto, hay un daño que una vez que podamos leer la resolución que rechaza los tres recursos de nulidad, y una vez que se aleguen las costas, estudiaremos si es procedente o no demandar al Estado, a la querellante y al abogado querellante por esto", indicó.

Ponce afirmó que estas acciones son "una posibilidad abierta", quedando algunos trámites en lo que respecta este tema, pero que lo importante, que era cerrar el círculo con la absolución de Jaime y el rechazo de los recursos de nulidad, ya ocurrió.

Imagen: Huawei / Agencia Uno