Caso Haeger: Confirman fecha de juicio contra Jaime Anguita y José Pérez

03 Julio 2017

El proceso podría durar aproximadamente un mes.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Para las 09:00 horas del próximo 28 de agosto se determinó el inicio del juicio oral en contra de Jaime Anguita y José Pérez, imputados por la muerte de la contadora de Puerto Varas, Viviana Haeger en 2010.

Según informó La Tercera, la resolución fue anunciada por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Puerto Montt, ente que agregó que en dicha fecha se realizará la primera audiencia del juicio proceso que, de acuerdo a antecedentes, podría durar aproximadamente un mes.

En dicha instancia, Anguita enfrentará los cargos por el delito de parricidio, mientras que José Pérez -el supuesto sicario- lo hará por homicidio calificado.

El tribunal a cargo del caso será presidio por la por la magistrada Patricia Miranda Alvarado, y en el se encontrarán los jueces Andrés Villagra Ramírez y Rosario Cárdenas Carvajal; además de contar con la presencia de Cristian Rojas Collao, quien fue designado como juez alterno.

Dada la connotación mediática que ha tenido la muerte de Viviana Haeger en la opinión pública, según consignó Soypuertomontt, el tribunal estaría evaluando habilitar una de las 2 salas del recinto para los medios de comunicación que lleguen a cubrir el proceso judicial.

Recordemos que el pasado 28 de junio la Corte de Apelaciones de Puerto Montt rechazó el recurso que tenía como objetivo incorporar reportajes periodísticos a modo de pruebas documentales para el juicio; hecho al que se suma la determinación del 29 de junio, en el que la misma Corte ordenó incluir en las pruebas de la defensa de Anguita el informe policial del perito Luis Ravanal -forense contratado la madre de Haeger- que había sido excluido en un incio para el desarrollo del proceso.