Caso Haeger: aseguran que hubo encuentros entre Anguita y Pérez

16 Abril 2017

El abogado querellante aseguró que existen antecedentes que corroborarían la existencia de este hecho.

Equipo >
authenticated user Editor

Sergio Coronado, abogado representante de la madre de Viviana Haeger, Delia Masse, afirmó que entre Jaime Anguita y Jaime Pérez se habría concretado un encuentro en cuánto a la planificación del crimen de la mujer, pese a la falta de material que podría acreditar la responsabilidad de ambos en su muerte ocurrida en junio de 2010.

Según una entrevista con El Llanquihue, Coronado aseguró que efectivamente hay antecedentes, pero que la defensa plantea que deben otorgar un documento notarial o un cheque que acredite una transferencia entre los hombres.

Presentar estos recursos - en palabras del abogado- es imposible: "en este tipo de delitos, en el que se utiliza a un tercero para ejecutar un homicidio, usted no va a tener antecedentes documentales evidentes de ese acuerdo y justamente la idea de esos encuentros es que sean ocultos y que no hayan elementos de prueba".

En este sentido afirmó que en este caso están. Añadió que distintas fuentes apuntan a que dicho acuerdo existió, que había una persona para generarlo, y que ambos individuos tuvuieron los medios y la oportunidad para ejecutar el delito, hecho que para él no es accidental.

Recordemos que los abogados de Anguita realizó una apelación a a Corte de Apelaciones de Puerto Montt, instancia en la que solicitaron la incompetencia del Juzgado de Garantía de Puerto Varas, señalando que la Fiscalia mencionó que el supuesto encuentro se habría sostenido en las afueras de la constructora en Puerto Montt, determinación que postergó la audiencia de preparación para mediados de Mayo.