Caso Haeger: Abogado de presunto sicario revela su estrategia

22 Agosto 2017

El defensor señaló que la declaración de José Pérez fue trascendetal en la larga investigación que se ha llevado en torno a la muerte de la contadora en Puerto Varas.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

A solo 7 días del inicio del juicio por la muerte de Viviana Haeger, el defensor de José Pérez, autor confeso del crimen, reveló que su estrategia en este caso será el hacer lo posible para que a este se le aplique la pena más baja por el delito que cometió.

Según reveló Carlos Jimenez a El Llanquihue, lo anterior se debe a que a su criterio el hecho de que Pérez declarará, el 8 de diciembre de 2015, significó un hito trascendental en la investigación de lo ocurrido, pues las indagatorias llevaban años sin avances.

"Fue fundamental, de lo contrario no estaríamos conversando nosotros acá. La declaración de don José Heriberto Pérez da nacimiento a la investigación del Ministerio Público", sostuvo el abogado, agregando al respecto esto no coincide con la pena que se solicita, la cual asciende a 17 añós de cárcel, además del presidio perpetuo simple, y el presidio perpetuo calificado, exigidos por Delia Masse (madre de Haeger), y la hija de Jaime Anguita, respectivamente.

Respecto a la querella de esta última, el profesional afirma que esta es una extensión de la defensa de Anguita, dejando como único autor del crimen a Pérez.

"La querella de la hija de Anguita, que en definitiva apunta a excluirlo respecto de los hechos, es un importante antecedente que hay que tener en cuenta, y con una calificación jurídica que esta parte cree está errada", afirmó, señalando al medio que los antecedentes de la investigación no la sustentan.

Finalmente, Jimenez se refirió al estado de salud de José Pérez, el que ha sido delicado en el último tiempo, siendo trasladado a Temuco a causa de 3 eventos cardiovasculares en su permanencia en el recinto penitenciario de Alto Bonito. Es por esto que decidirán en estos días si está en condiciones de declarar en el juicio.