Caso Claudia Agüero: Servicio Médico Legal ratifica que osamentas encontradas corresponden a restos animales

30 Septiembre 2020

Estos fueron encontrados a principios de esta semana.

El Repuertero >
authenticated user Editor

Fue el matinal Mucho Gusto de Mega quienes han seguido el caso de cerca, los que informaron de la exclusiva: a principios de esta semana encontraron osamentas en el lugar donde buscaban a Claudia Agüero, la joven puertomonttina desaparecida hace ya 10 meses. 

Sin embargo y luego de hacer las pericias correspondientes, el Servicio Médico Legal descartó que las osamentas halladas pertenecieran a Claudia, pues se trataba de restos animales. 

“La Fiscal Natalie Johnson dispuso que dichos restos fueran analizados por el Servicio Médico Legal y este organismo confirmó que los restos no pertenecían a humanos sino que correspondían a animales”, señaló Carmen Barra, vocera de la Fiscalía Regional de Los Lagos y Jefa de la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos.

La abogada se refirió además al sector donde se produjo el hallazgo, que ya habría sido analizado por expertos desde el comienzo de la tragedia.

“Cabe hacer presente que como lo hemos señalado en otras ocasiones, el sector donde se produjo ese hallazgo, fue rastreado de manera exhaustiva por equipo especializado que provienen de distintas organizaciones y que tienen una basta experiencia y conocimiento en este tipo de tareas y en ese momento ellos descartaron que allí hubiese evidencia que pudiese revestir algún interés criminalístico”, concluyó.

Imagen: Huawei/Agencia Uno