Caso Claudia Agüero: Reparación de su celular tendría resultados positivos

02 Diciembre 2020

La puertmonttina lleva un año desaparecida.

El Repuertero >
authenticated user Editor

El pasado 2 de diciembre de 2019 se perdió el rastro de Claudia Agüero, cuando salió de Lagunitas para dirigirse a Valle Volcanes en Puerto Montt donde trabajaba como asesora del hogar. Sin embargo desde ese entonces se le perdió la pista y su celular, que fue completamente destruido, fue enviado a peritaje en Estados Unidos y Londres para rescatar su contenido.

“Con respecto al análisis del teléfono de Claudia Agüero, muchas veces preguntados por la prensa, puedo señalar que el equipo fue enviado y peritado en Estados Unidos y luego en Londres. Esto con el fin de repararlo y rescatar su contenido. Esta gestión fue positiva, se logró la reparación del celular, la información extraída ya la tenemos y en ella se está trabajando por parte de la policía”, señaló la Fiscal Regional de Los Lagos, Carmen Gloria Wittner.

Con respecto a la investigación, la fiscal señaló que nunca han cesado de buscar a Claudia, pese al secretismo que existe en torno al caso.

“Tras un año de la desaparición de Claudia Agüero, la Fiscalía, junto a la Policía de investigaciones, no hemos cesado en su búsqueda y en el esclarecimiento de las circunstancias que rodean su desaparición”, enfatizó.