Carozzi responde a polémica denuncia de La Red tras emitir programa

12 Septiembre 2021
La empresa reaccionó ante la denuncia de La Red en redes sociales.
Chile >
authenticated user
Carozzi responde a polémica denuncia de La Red tras emitir programa

El canal La Red, hizo pública una denuncia a la empresa multinacional Carozzi, luego de que ésta retirara su publicidad tras emitir el documental "La Batalla de Chile", de Patricio Guzmán.

El documental trata de la orquestacion del golpe de estado de 1973 en Chile. 

"Confirmamos que efectivamente la empresa Carozzi retiró su publicidad de La Red por emitir La Batalla de Chile", denunciaron en la cuenta de Twitter.

"Contestaremos a esta insólita decisión, que pareciera buscar una censura editorial, a través de nuestras pantallas, como siempre lo hemos hecho", añadieron desde el canal privado.

RESPUESTA DE CAROZZI

La empresa realizó una declaración tras las acusaciones, asegurando que "son falsas" y que este impasse se debe a "un error" de una empresa de comunicación externa.

"Las versiones que están circulando en redes sociales respecto al retiro de la publicidad en La Red por parte de Carozzi son falsas, de hecho, no hemos sostenido conversación directa alguna con el canal", consignaron en la firma.

Agregando que, "por definiciones corporativas, la compañía no auspicia programas con contenido político, como una señal de respeto a nuestros consumidores y a su forma de pensar".

"En este caso en particular nos encontramos frente a un error cometido desde la agencia externa de medios, Initiative, que no respetó nuestros lineamientos previamente conocidos por ellos, hecho que lamentamos profundamente", señalaron.