Carnavales en Mirasol, Alerce y Centro serán parte del Aniversario N° 167 de Puerto Montt

07 Febrero 2020

Evento incluso contará con buses de acercamiento. Revisa la programación.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Con motivo del aniversario N° 167 de Puerto Montt, la Municipalidad en conjunto con Balmaceda Arte Joven y la Agrupación Artística y Cultural “Primos del Festejo”, organizarán el primer Carnaval Aniversario de la capital regional que se desarrollará en tres zonas de la capital regional: Mirasol, Alerce y el sector céntrico.

RECORRIDOS

El domingo 9 de febrero, la fiesta se inicia en Mirasol a las 15:00 horas con un pasacalle, cuyo recorrido será desde el Centro Cívico en Av. Alessandri hacia Vicuña Mackenna, llegando hasta Avenida La Cruz y de regreso, a la Delegación Municipal.

El carnaval en el sector contará con la participación de la Batucada “Karamurú”, Agrupación Cultural “Kalfulafquén”, la danza de “Afro Son de Los Diablos”, una comparsa de vientos, “Lady Salsa”, además de marionetas gigantes.

El lunes 10 continuará en el mismo horario en Alerce, cuyo recorrido contempla las avenidas Víctor Jara y Violeta Parra, desde la Delegación Municipal hasta el Cesfam del sector. La comparsa estará compuesta por las batucadas “Karamurú”, “Percufusión” de BAJ Los Lagos y “Yoruba Do Son”, una comparsa de bronces y vientos, las marionetas gigantes, además de la participación especial de la Murga “Zamba y Canuta” y de la Escuela de Artes Comunitarias y Carnavaleras La Remolino, agrupaciones artísticas de Santiago.

Finalmente, el “Carnaval Aniversario de Puerto Montt”, que se llevará a cabo el martes 11, partiendo desde las 15:00 horas en el Museo Histórico, comprende un trazado posterior por Valdivia, Antonio Varas, finalizando en Plaza de Armas.

El evento contará con la participación de 15 agrupaciones culturales y más de 500 artistas en escena, cerrando con un espectáculo de música en vivo, a cargo de la Murga “Zumba y Canuta”, “Primos del Festejo”, la “Herencia Salsa” y “Puerto Son Orquesta”.

En la Plaza de Armas se instalará una estación de salud para brindar primeros auxilios y un punto de hidratación para las comparsas. Además, se dispondrá de buses de acercamiento para el público en general desde las Delegaciones de Alerce, Mirasol y Ruta El Tepual, para la actividad del martes hacia el centro de la ciudad.