Carabinero protagoniza accidente de tránsito por manejar en estado de ebriedad

20 Enero 2018

El incidente provocó solo daños materiales en los vehículos involucrados,

Equipo >
authenticated user Editor

En libertad, pero citado a la fiscalía, es la medida cuatelar con la que quedó el Sargento Segundo del Retén de Los Pellines, que esta mañana protagonizó un accidente en su vehículo particular, el que conducía en estado de ebriedad, según el resultado del alcohotest que marcó 1,38 gramos de alcohol por litro de sangre.

El hecho se produjo en la avenida Mirador Poniente, del sector aeródromo de la ciudad lacustre, lugar donde el detenido impactó la parte posterior de un vehículo de carga, provocando solo daños materiales. Fue personal de carabineros que llegaron hasta el lugar, quienes al acercarse al automóvil se percataron que el conductor era un funcionario de la institución.

Tras ser atendido en el Hospital de Llanquihue, el funcionario pasó a control de detención, intancia en la que quedó en libertad debido a que el accidente no resgistró lesionados. Sobre las medidas disciplinarias al interior de la institución, se desarrolla un sumario administrativo para determinar la responabilidad en el accidente.