Carabinero herido relata cómo fue el aluvión en Santa Lucía [VIDEO]

17 Diciembre 2017

El Sub Oficial de la localidad de Chaitén se mantiene en recuperación en la Clínica Puerto Montt.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Con lesiones menores se mantiene el Sub oficial mayor Patricio Ferrada - 4ta. Comisaría de Chaitén-, quien fue rescatado del aluvión que afectó a la  villa Santa Lucía, en Palena, el pasado sábado.

El funcionario fue salvado por el  general Jorge Karachon, de la Décima Zona de Carabineros, que durante la jornada de este domingo decidió visitarlo a la clínica de Puerto Montt para entregarle apoyo y enviarle saludos por parte de la institución.

Según consignó Radio Bio Bio, Ferrada se mantiene estable y no presentó fracturas ni heridas graves y se mantiene en proceso de recuperación tras sobrevivir al incidente.

Al respecto, el sub oficial señaló que se encuentra bien, pese a lo vivido, aunque indicó que siente preocupación por unfuncionario de la institución, el cual es parte de los desaparecidos tras el lamentable incidente.

En este contexto, el hombre indicó lo sorprendente e impactante que resultó para él enfrentarse a la emergencia.

"Practicamente en segundos destruyó el colegio completo donde estabamos considerando todo para ser local de votación. Pero fue muy impresionante, la fuerza que traía, destruía todo lo que tenía a su paso, todo" relatóó, añadiendo que al salir del lugar observaron que las casas comenzaron a incendiarse.

"Había que ayudar a la gente de los alrededores que no tenía conocimiento, porque estaba durmiendo; así que hay comenzamos a gritar y sacarla de sus casas. Es algo que a nadie se lo doy", expresó, sintiéndose muy agradecido de haber salido con vida tras la tragedia.

Mira sus declaraciones: