Carabinero es investigado por contrabando de fuertes medicamentos en el sur de Chile

06 Diciembre 2017
Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Una droga 50 veces más potente que la heroína fue parte de una carga de medicamentos veterinarios que se le incautaron a un capitán de Carabineros de Futaleufú, en un decomiso realizado en Hualaihué, en la Carretera Austral.

Según informó Radio Bio Bio, se trata de productos veterinarios para caballos de origen argentino, traído a Puerto Montt cuya venta está prohibida en Chile, y que fueron fiscalizados por Aduanas y Carabineros, dando como resultado que el funcionario fuera sindicado como propietario de los fármacos.

Así lo confirmó Carlos Salas, gobernador de Palena, quien señaló al medio que lo ocurrido con el oficial es de alta gravedad, por lo que se evaluará tomar las acciones correspondientes.

En tanto, la Décima Zona de Carabineros decretó el inicio de un sumario para determinar la responsabilidad del capitán en la incautación, la que fue avaluada en más de 17 millones de pesos.

Por otro lado, la Fiscalía inició por su parte una investigación a cargo de la PDI, formalizando al conductor del vehículo involucrado, quien habría sido contactado para transportar dicha carga.